Sayyed Nasralá: "La confrontación de los pueblos contra la agresión de EEUU debe abarcar diversos campos"

Hace 2 semanas 17 febrero, 2020


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha pronunciado un discurso, a través de la pantalla, en un festival celebrado en el Suburbio del Sur de Beirut y en varias comunidades libanesas en el norte y el sur del Líbano para conmemorar el martirio de los líderes de la Resistencia Islámica en el Líbano: Sheij Raguib Harb, quien lanzó la resistencia popular contra la ocupación israelí en 1982, Abbas Nusawi, quien fue el secretario general anterior de Hezbolá, y Hajy Imad Mugniyeh, el primer líder militar de la Resistencia Islámica. Sayyed Nasralá también rindió homenaje al comandante de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Qassem Soleimani, el número dos del Hashid al Shaabi iraquí, Abu Mahdi al Mohandis, y a sus ocho compañeros iraníes e iraquíes.


He aquí los principales puntos de su discurso:

Como todos los años, celebramos la ceremonia anual de estos tres líderes de la Resistencia, los tres cayeron como mártires en días similares. Este año, el general Qassem Soleimani y el líder de Hashid al Shaabi Abu Mahdi al Mohandis y los ocho combatientes de la Guardia Revolucionaria y del Hashid se unieron al convoy de mártires.
También aprovechamos esta oportunidad para felicitar al Líder Supremo, el Imam Jamenei, a todos los funcionarios iraníes y al pueblo iraní, e incluso al Imam Jomeini y los grandes mártires, por la victoria de la Revolución Islámica y la resistencia y perseverancia de la República Islámica, a pesar de todos los obstáculos y desafíos erigidos y en todas las etapas.

Esta perseverancia es un mensaje fuerte para los enemigos y amigos. En primer lugar, para los enemigos, que apostaban por el colapso interno de la República, sabiendo que algunos dijeron que querían celebrar el Año Nuevo en Teherán, por nombrar solo a John Bolton.

Es un mensaje también para los amigos entre los oprimidos, los muyahidines, los militantes, los combatientes, … que pueden confiar en un Estado poderoso y resistente, que continúa superando los desafíos.

Nuestras felicitaciones también al pueblo de Bahrein, que celebró este 9 de febrero la conmemoración de su bendita revolución … este pueblo oprimido que solo reclamó sus derechos legítimos por medios legítimos e hizo sacrificios y sufrió el martirio de sus hijos, su mutilación y tortura, y que también continúa luchando por que Bahrein recupere su lugar normal entre la Ummah, en un momento en el que sus dirigentes se esfuerzan por convertirse en una base que defienda la normalización con la entidad sionista.


Cualidades comunes

De vuelta a nuestros jefes mártires.

Siempre he hablado de las cualidades comunes que caracterizan a nuestros tres líderes. Ellas están más consagradas que nunca con los dos nuevos mártires Hayy Soleimani y Mohandis,

Estas cualidades son entre otras: la fe, la adhesión a los valores de la piedad, el amor a las personas, la modestia y la gran valentía. Además, está el hecho de que estuvieran preocupados por los problemas de su gente y quisieran asumir sus responsabilidades para remediarlos, mientras que innumerables personas optaron por vivir cómodamente, realizando su carrera, junto a su familia. Ellos realizaron todo tipo de sacrificios Se enfrentaron a los peligros más difíciles. Estos hombres también tienen en común la confianza que tuvieron en Dios. Inclinados a actuar sin parar, mostraron una gran creatividad.

Y todos obtuvieron el honor del martirio a manos de los asesinos de los profetas y de la humanidad, los estadounidenses y los sionistas.

Durante su vida, las acciones y su comportamiento de los cinco fueron la encarnación real de estas grandes cualidades que los unen a todos.

Al leer la voluntad de Hayy Soleimani, que recomiendo a todos, vemos a un hombre que se sumerge en la gnosis y el gran Amor de Dios, el que vive para Dios y trabaja día y noche para encontrarse con Él.

Nos enfrentamos con un líder islámico que se preocupa por su nación y su Umma y trabaja por sus intereses y su triunfo.

Son estos ejemplos entre nuestros líderes los que proporcionan a nuestra generación y a las generaciones futuras el modelo y el ejemplo a seguir.

La resistencia no está hecha de palabras. La resistencia se compone de hechos, sacrificios, realidades … La vida de estos líderes ha sido la encarnación de todos nuestros valores humanos y religiosos. Son una escuela viva que otros pueden seguir y adoptar.


Con cada mártir una nueva fase

Con el yihad de cada uno de ellos, y el martirio de cada uno de ellos, fuimos de una fase a otra, cada vez más grande.

Al comienzo de la resistencia, la sangre del chef Raguib nos llevó a una nueva fase: pasamos de la confrontación popular a la confrontación militar contra el enemigo sionista. Fue lo mismo con Abbas y su esposa. Y luego con Hayy Imad.

También hoy, el martirio del Hayy Soleimani y Mohandis llevó a la resistencia en toda la región y a la República Islámica a una fase nueva, sensible y delicada.

Los luchadores de la resistencia y el público de resistencia se enfrentan a un nuevo desafío, a una nueva evolución.


Los dos crímenes de Trump

La administración Trump en las últimas semanas ha agregado dos crímenes más importantes a todos sus crímenes anteriores cuando asesinó a Hayy Soleimani y Mohandis y sus hermanos cerca del aeropuerto de Bagdad y se atribuyó oficialmente la responsabilidad del ataque.

El segundo crimen es el anuncio del llamado acuerdo del siglo. El primer crimen al servicio del segundo. Todo para saquear nuestras riquezas, apropiarse de nuestros territorios y violar nuestros lugares sagrados.

Este supuesto acuerdo, en forma, no es tal. Porque es unilateral, sin negociación con los palestinos. Es un dictado. Es un plan para liquidar la causa palestina. Originalmente, fue un plan israelí que fue adoptado por Trump. Es un plan que los israelíes siempre propusieron durante todas sus negociaciones con los palestinos.

Es un plan humillante para los palestinos, para los sirios, los jordanos, para los libaneses.

A los palestinos, les otorga un estado títere inviable. Y no un estado en buena y debida forma.

¿Puede este plan tener éxito? Depende de las posiciones adoptadas y la persistencia y el apego a esas posiciones.

EEUU no es nuestro destino predeterminado. Con frecuencia sus planes fueron derrotados cuando la gente resistió contra ellos y los hizo abortar.


Posiciones contra el plan

Hoy, la posición esencial recae sobre los palestinos, el pueblo palestino, la OLP, la Autoridad Palestina, las facciones de la resistencia palestina … Todos han expresado una posición de rechazo al plan, categórica y firme, a pesar de todos sus desacuerdos.

Los palestinos pueden divergir en las fronteras del Estado palestino, pero ninguno de ellos puede aceptar un plan que ceda a Jerusalén (Al Quds) y sus lugares sagrados musulmanes y cristianos a “Israel”.

Seguimos las posiciones expresadas después del anuncio de este plan. Hemos visto las siguientes respuestas: la reunión de los ministros árabes de Exteriores en El Cairo, la de los presidentes de los Parlamentos árabes en Ammán, la de la Organización de la Conferencia Islámica en Yeddah, la reunión de Malasia y otras.

Luego, las posiciones de Rusia y China, de ciertos países de la Unión Europea, o incluso de ciertos políticos estadounidenses, además de ciertos Estados.

Nadie apoyó este plan. O bien es un rechazo categórico o bien es un llamamiento a volver a las resoluciones internacionales. Ningún estado parece apoyar este plan

Solo Trump y Netanyahu lo apoyan.

Consenso en el Líbano, pero…

En el Líbano, debemos saludar el consenso de los libaneses, de todas las tendencias combinadas, en el rechazo a este plan, incluyendo el presidente de la República, el jefe del Parlamento, el primer ministro y los diversos partidos y fuerzas políticas.

La causa es que tanto los libaneses como los palestinos son muy conscientes de la seria amenaza que supone este plan.

Otorga las Granjas de Shebaa y las Colinas de Kfarshuba a “Israel”.

Impone el reasentamiento de los refugiados palestinos en los países donde se encuentran.

El espíritu de este plan otorga a “Israel” poderes absolutos y superiores que se manifestarían más adelante en otros acuerdos que se llevarían a cabo, como por ejemplo en lo referente a los depósitos marítimos de petróleo.

En el Líbano, existe un consenso confirmado por la Constitución, que rechaza el reasentamiento y la naturalización de los palestinos. Esta es también la posición de los propios palestinos,


Reasentamiento: ellos tienen razón al sentir temor

Aquellos que temen este reasentamiento de refugiados palestinos tienen razón en hacerlo … Es muy posible que algunas personas cambien su posición dada la posición ambigua de los países del Golfo. Pueden llegar a decir que, dadas las dificultades económicas en el Líbano, aceptemos la ayuda financiera propuesta, así como el reasentamiento de los palestinos y la renuncia en las Granjas de Shebaa y los otros territorios ocupados.

En cuanto a la posición de los líderes árabes, es excelente en las apariencias. Pero también preocupa que Trump los presione, cada uno aparte, como siempre han hecho los estadounidenses. Hemos visto que algunos líderes árabes han dicho que vale la pena estudiar este plan y que esto es todo lo que podemos conseguir.

Si hubiéramos aceptado esta regla, los israelíes habrían ocupado el Líbano durante mucho tiempo …

Precisamente, pueden estar diciendo a los palestinos que lo acepten con el argumento de que esto es todo lo que pueden obtener y, además, han comenzado a difundir esta versión en los medios de comunicación árabes. Precisamente, así es como comienzan a cambiar las opiniones, a través de los medios y los periodistas.

Incluso si un líder árabe llega a decir que el acuerdo nació muerto, esto no significa nada en sí mismo. Es muy posible que su autor quiera darle vida e imponerlo utilizando los medios más deleznables.


EEUU no es el dueño de nuestro destino

Este es un proyecto serio, que debe tomarse en serio y requiere una acción concertada y de gran alcance.

Al unir el crimen al plan, nos empujó a comenzar una nueva fase: ir hacia una confrontación esencial. También es inevitable. De lo contrario, tendríamos que esconder la cabeza en la arena … Porque el otro protagonista está en la fase de ataque, en la fase de guerra, con liquidación, violación de derechos, sanciones, usurpación de riquezas.

Que nadie venga y diga que Sayyed quiere llevarnos a una confrontación con EEUU. Es EEUU quien comenzó y está librando una guerra contra los pueblos que se niegan a capitular: matando a sus líderes, regalando Al Quds a los sionistas y usurpando los derechos de los palestinos, los libaneses, los sirios …

¡Es EEUU el que nos hace sangrar mientras estamos en una postura de reacción, de reacción lenta, e incluso tardía!

Nuestros pueblos se enfrentan a una administración estadounidense, que, en comparación con las anteriores, constituye el prototipo del terrorismo de estado, la arrogancia, la ferocidad, la corrupción en la tierra.

Incluso en una conferencia que tuvo lugar recientemente en Berlín, hubo que escuchar la forma en la que Pompeo habló a los europeos y cómo el secretario de Defensa estadounidense se dirigió a China, que es una gran potencia.

Nunca hemos visto una administración tan arrogante, tan despectiva, que no tenga otro valor que el de sus propios intereses, el apropiarse de dinero y todo esto con toda jactancia … Sí, así es como se comporta Trump.

Nunca en la vida política estadounidense ha habido un ejemplo así.

Nos enfrentamos a este desafío compuesto por guerras, dictados impuestos por la fuerza, liquidación de la causa central .

Lo que se impone a nuestra umma que quiera defender su riqueza, sus libertades, su presente y su futuro no es otra opción que la resistencia global, no solo militar, sino en todas sus dimensiones, cultural, legal, mediática, política económica…

En esta batalla necesitamos mucha conciencia. Debemos informar acerca de la verdad de los hechos. Pero las personas que no quieran verlo y quieran escapar son como aquellos que quieren huir de su destino.

Les pedimos que no tengan miedo y tengan esperanza en el futuro y les recordamos que EEUU e “Israel” no son los dueños de nuestro destino.


EEUU es el responsable de los conflictos

Las guerras promovidas por EEUU, directas e indirectas, son innumerables. Todo lo que se relaciona con la defensa de “Israel” recae en EEUU.

Ayer Pompeo insultó a una organización internacional por haber revelado a la luz de las resoluciones internacionales la lista de organizaciones que trabajan ilegalmente en los asentamientos israelíes de Cisjordania. Sin embargo, solo estaba haciendo su trabajo, de acuerdo con las leyes.

EEUU es el responsable de todas las guerras en la región: en Palestina, en el Líbano, desde la guerra civil hasta la invasión israelí, la guerra contra Irán, las guerras en Iraq y su invasión, en Afganistán …

¿Y qué está pasando contra los palestinos en la Franja de Gaza?

Todas las guerras israelíes y todos los abusos cometidos por los israelíes son responsabilidad de EEUU.

La guerra impuesta a Irán e Iraq durante 8 años también fue una responsabilidad de la administración estadounidense. Fue ella quien apoyó, quien presionó a los otros países para que la financiaran, quien armó y le dio armas químicas a Saddam para matar a los kurdos y a los iraníes .

Y la guerra contra Yemen también. ¿Quién creería que ella no tiene el apoyo estadounidense? Permiten que las armas estadounidenses fluyan … ¡Eso es todo lo que les importa!

Y luego el Daesh. Solo voy a hablar sobre Daesh y no voy a referirme a todos los dossieres relativos a estos grupos takfiris en Afganistán.

Fue el Daesh que cometió las horribles masacres en Iraq y destruyó el país. Ocupó también una parte de Siria. ¿Quién es responsable de ello? ¡EEUU! El propio Trump lo admitió. Las declaraciones de ciertos responsables militares y de seguridad demuestran que estuvieron involucrados en el reclutamiento y la llegada de combatientes a esta región, sus armamentos, su financiación. El primer responsable de todas las tragedias ocurridas en la región son las sucesivas administraciones estadounidenses.

¿No deberíamos enfrentarnos a este estado terrorista o debemos enterrar nuestras cabezas en la arena con humillación?


Actuar como actúa EEUU

EEUU usa todos los medios disponibles: guerra militar, guerra de poder, asesinatos directos o indirectos, sanciones, embargos, acoso legal … Usan todos los medios.

Debemos confrontarlos con estos medios y no solo militares. Es necesario encontrar una resistencia diversificada que pueda extenderse por toda la superficie de nuestro mundo árabe e islámico para enfrentarse a esta fuente de despotismo.

Hago un llamamiento a todas las élites políticas y religiosas para desarrollar planes, para fundar el frente de la resistencia, que puede ser diversificada y global, en todo el mundo árabe e islámico, para enfrentarse al gran Satán estadounidense.

En el terreno legal, incluso aunque los resultados pudieran ser mínimos, debemos, como hace EEUU, plantear acciones legales ante los organismos internacionales.


El arma del boicot

El fusil por sí solo no es suficiente. Es cierto que también es esencial. Pero no es suficiente. En cualquier caso, un día, todas las personas llevarán armas para enfrentarse a EEUU.

También hay otras formas. Como, por ejemplo, en una reunión universitaria, los estudiantes llamaron a Condolesca Rice criminal de guerra.

Hemos visto en el caso del colaborador con Israel, Amer Fakhoury, cómo EEUU amenaza con sanciones a quien quiera llevarlo a juicio y reclamar sus derechos.

Incluso si no tenemos el poder de EEUU también podemos usar sanciones boicoteando sus productos.

En la experiencia de resistencia contra la entidad sionista, el punto débil entre los israelíes radica en el factor humano. Es un actor que no quiere morir.

EEUU tiene dos puntos débiles: la seguridad y la economía, el dólar. Podemos emplear el boicot.

Elijamos a algunas compañías estadounidenses. Algunos han escrito que ciertas compañías, si son boicoteadas, pueden sacudir a la administración estadounidense.

Debemos usar todos los medios además de los militares … y podemos hacerlo. Somos una nación viva, pero necesitamos fuerza de voluntad y perseverancia en la confrontación en todas las áreas …

Hemos visto en el noreste de Siria cómo una población civil siria se opuso heroicamente al Ejército estadounidense. Vimos su cobardía y cómo los estadounidenses usaban aviones para evacuar a sus soldados.


Los iraquíes deben vengar la sangre de Mohandis

Una última palabra sobre este tema. Quiero enviar un mensaje al pueblo iraquí. La responsabilidad de la respuesta al asesinato de los dos jefes Soleimani y Mohandis recae, en primer lugar, en los iraquíes. El mártir jefe Abu Mahdi al Mohandes es una de las figuras centrales del país y uno de los líderes de la victoria contra el Daesh.

Debemos ser fieles a la sangre de los dos mártires, Soleimani y Mohandis, mientras preservamos el Hashid al Shaabi. EEUU quiere eliminarlo a toda costa porque es la fuente de la fuerza iraquí. También debemos preservar su espíritu, su combatividad y su yihad. Es lo esencial

El expulsar a las fuerzas estadounidenses de Iraq depende de vosotros y de vuestra elección. Vuestro parlamento ya lo ha aprobado. El pueblo iraquí, que se manifestó por millones, también está en contra de la presencia estadounidense en Iraq.

Elegid los medios apropiados para lograr este objetivo.

EEUU quiere apostar por el tiempo para haceros olvidar la venganza de esta sangre. Es vuestra responsabilidad.

Trabajad por un Iraq poderoso y digno, que esté en el corazón de esta región y que pueda enfrentar los desafíos


El gobierno libanés merece una oportunidad

El tema que ocupa las mentes de los libaneses es la situación económica y monetaria.

El destino de sus depósitos bancarios, el alto costo de vida, el aumento de los precios de los productos básicos, la cuestión de la moneda nacional, el aumento del desempleo, el cierre de empresas y las tiendas, la incapacidad de dispensar productos, la incapacidad de enviar a los niños a la escuela o el pagar las cuotas escolares, el deterioro de la situación de seguridad, el aumento de la delincuencia, el colapso psicológico, el deterioro de los servicios estatales incluido el de la sanidad pública, la deuda soberana…

Esta situación necesita una solución que afecte a todos.

Desde los eventos del 17 de octubre, hemos estado diciendo que teníamos que resolver la situación de una manera diferente, lejos de las propuestas demasiado exigentes. El Estado, bajo la presión de la calle, podría haber hecho muchas cosas.

Desde los primeros días, dije que no estamos preocupados por la resistencia y su presupuesto, sino por el país y la gente y por su situación en caso de un posible colapso. Hemos admitido parte de la responsabilidad de lo sucedido y hemos expresado nuestra voluntad de asumirlo para el presente y el futuro.

No, no solo pensamos en nosotros. Estamos realmente preocupados por el destino de las personas, en todas las regiones y entre las comunidades libanesas. Somos un país y tenemos un destino común.

Estamos listos para enfrentar este desafío.

Queríamos que el antiguo gobierno permaneciera en el poder o se formara un gobierno de coalición porque nos enfrentamos a una situación delicada, difícil y delicada que necesita la ayuda y la contribución de todos.

Cuando unas personas aceptan las responsabilidades del gobierno a pesar de las condiciones actuales, merecen nuestro respeto. Es por eso que hemos depositado nuestra confianza en el gobierno libanés, y estaremos a su lado para apoyarlo por todos los medios, ya que está vinculado al destino del país.

Motivo por el que apelo a separar la solución de este problema económico y financiero de los conflictos políticos … Dejemos de lado nuestras diferencias … Dejemos de acusarnos mutuamente. Eso es algo inútil …


Sembrar la desesperación es una traición nacional

Dejemos que este gobierno actúe. No incitéis contra él, no levantéis a otros países árabes y extranjeros contra él.

Debemos apoyar los pasos correctos. A algunas personas les gustaría que los libaneses perdieran la esperanza y capitularan ante los extranjeros. Les gustaría que aceptaran vender nuestro estado y nuestros recursos a extranjeros u otros. Los que siembran desesperación hoy cometen una traición nacional.

Se necesita valor, posiciones fuertes, sacrificio y el abandono de los errores de cálculo.

La prioridad requiere abordar esta amenaza que va dirigida contra todos.

Ruego a algunos libaneses que argumentan en sus escritos o artículos que el gobierno es el de Hezbolá, a detener su campaña de incitación falsa.

En lo que a nosotros respecta, podríamos presumir de ello si fuera así, pero no lo es. Estas acusaciones perjudican al Líbano y perjudican a los libaneses.

Si este gobierno logra impedir el colapso, esto calmará los espíritus y brindará un gran servicio a todos los libaneses y a aquellos que viven en el Líbano.


Source: Al Manar