México: Repudio a la decisión de la Procuraduría General

Publicó: GRITODELPUEBLO.BLOGSPOT.COM

 

Repudiamos la decisión de la Procuraduría General de la República de inconformarse a última hora al amparo otorgado a favor de Miguel Márquez Ríos,  cuya resolución le daría la oportunidad de alcanzar su libertad, es una prueba más de cómo se aplica la justicia en México.  Pretenden con ello retrasar más su libertad, quizás días o meses.

Está demostrado que él se encuentra en la cárcel, no por narcotraficante, violador o asesino, sino por pelear por algo justo, que es el derecho al trabajo.  El trabajo que Felipe Calderón les arrebató, cuando de forma por demás autoritaria e ilegal echó a la calle a más de 44 mil familias.

Así mismo, le reiteramos a Miguel Márquez nuestro más amplio apoyo y solidaridad así como a sus familiares y al conjunto de electricistas.  Sabemos que el gobierno lo usa de chantaje para callar el movimiento de los electricistas, pero Miguel se mantiene firme, luchando desde la cárcel donde se encuentra.

 

Exigimos la libertad inmediata del Miguel Márquez Ríos y de los demás compañeros detenidos por los hechos ocurridos el día 11 de abril. Donde se reprimió a los sindicalistas del SME, dicho sea de paso, varios de ellos salieron heridos por gases lacrimógenos y proyectiles lanzados por los policias de Ebrard.

 

¡Libertad a Miguel Márquez y a los compañeros electricistas presos!

¡Solución al conflicto del SME!

¡Repudio a la decisión de la PGR!

¡No a la Reforma Laboral!