Policía Marroquí Disuelve Manifestaciones en Casablanca

 

Publicó: almanar.com.lb

 

La policía marroquí ha disuelto violentamente una manifestación en la mayor ciudad del país, Casablanca, mientras la población continúa pidiendo reformas políticas.

 

Los manifestantes tomaron las calles el domingo a pesar de una previa advertencia del gobierno de que impondría una prohibición de las protestas, informó la agencia Reuters.

 

La manifestación se convirtió en violenta cuando policías armados con porras dispersaron a los manifestantes, hiriendo a varias decenas de ellos.

 

“Hubo mucha violencia. Esta protesta ha reiterado de nuevo nuestro mensaje en demanda de libertad,” dijo uno de los organizadores de la manifestación.

 

El portavoz del gobierno, Jalid Naciri, dijo que la protesta del domingo fue ilegal. Él afirmó que manifestantes pro-gubernamentales llevaron a cabo concentraciones en varias ciudades, incluyendo Casablanca, para contrarrestar las protestas antigubernamentales que “han dañado la economía del país”.

 

Una hora después de que la manifestación fuera disuelta, unas pocas decenas de adolescentes locales aparecieron en las calles de la vecindad de Sbata, en Casablanca, y cantaron eslóganes en favor del rey Mohammed VI.

 

Desde que las protestas comenzaron en Marruecos el 20 de febrero, el pueblo y activistas marroquíes han continuado manifestándose para pedir reformas políticas y constitucionales, incluyendo la limitación del poder del rey Mohammed VI.

 

El rey Mohammed VI, que subió al trono en 1999, prometió en marzo hacer algunas enmiendas a la Constitución para dar más derechos al pueblo. Un proyecto de nueva Constitución será anunciado en junio.